Border Patrol en Puerto Rico incauta varios paquetes con fundas de diseñador para teléfonos móviles, joyas y relojes de lujo falsificados

Las operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Juan anunciaron el jueves la incautación de varios paquetes de mensajería que contenían estuches de teléfonos celulares y joyas de diseñador falsificados, y relojes de lujo enviados desde Hong Kong.

“Los consumidores y los pequeños revendedores compran estos productos sabiendo el valor intrínseco que representan estas marcas”, indicó Leida Colón, Subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. «Se engaña a los consumidores haciéndoles creer que están comprando un producto original con un descuento significativo».

Los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban un examen de cumplimiento de los paquetes de mensajería en la instalación de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Las incautaciones incluyeron relojes de lujo falsos de las marcas protegidas Patek Philippe, Ulysse Nardin y Rolex, así como la marca «Swiss Made», que es una marca registrada protegida que solo se puede colocar en relojes que han sido certificados por la Federación de Industria relojera suiza. La joyería importada fue incautada con marcas falsas de Tous.

Si fueran genuina, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado en $552,157.

La mayoría de las falsificaciones incautadas en la oficina de campo de San Juan son productos ilegítimos en las categorías de productos de joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados. Las economías de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

En todo el país, en el año fiscal (AF) 2019, CBP confiscó 27,599 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual. El MSRP estimado total de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, aumentó a casi $ 1.5 mil millones de más de $ 1.4 mil millones en el año fiscal 2018.

En el año fiscal 2019, la oficina de campo de San Juan incautó 4.538 envíos que violan los derechos de propiedad intelectual. El MSRP total estimado, si hubieran sido genuinos, sería de más de $ 36 millones.

Los relojes y las joyas encabezaron la lista de incautaciones basadas en violaciones de los derechos de propiedad intelectual (DPI), con 4.242 que representan el 15 por ciento de todas esas incautaciones. Los relojes y las joyas continuaron siendo el producto principal incautado por violaciones a los derechos de propiedad intelectual por el valor total de MSRP con incautaciones valoradas en más de $ 687 millones, lo que representa el 44 por ciento del valor total de MSRP de incautaciones en esta categoría. Las incautaciones de ropa y accesorios de uso infractor se ubicaron en segundo lugar según el valor del MSRP, con incautaciones estimadas en más de $ 226 millones.

Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, informe la infracción comercial al Sistema de denuncia de infracciones comerciales al portal en internet e-Allegations Online Trade Violation Reporting System o llame al 1-800-BE-ALERT.

Las violaciones de los derechos de propiedad intelectual también se pueden informar al Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/ o por teléfono al 1-866-IPR-2060.

Related posts